viernes, 11 de noviembre de 2011

Experiencias en el consultorio...

Un día en el consultorio: eran las 9:30am aproximadamente, pasando consulta muy gustosamente había visto 3 pacientes nada complicado, al terminar de medicar el 3er. paciente y éste se retira, reviso mi celular mientras entra a la consulta una señora (ni los datos pude tomar) pero de aproximadamente 50 años de edad, y ahí comienza todo:
-Yo: buenos días, tome asiento.
-Sra: (tirándome un papel encima del escritorio y se queda parada delante de mí) mire chamo deme eso..
-Yo:  (tomo el papel y lo leo, y era una serie de medicamentos, tal cual lista de mercado, y pensando: esta  falta de respeto y con lo que me llega) le respondo: ¿que médico le indicó esto?
-Sra: que me dé eso, que estoy apurada.
-Yo: (pensaba: no pues lo que me faltaba) le respondo: que pena señora pero yo no le puedo dar esos medicamentos simplemente porque llega con este papel, que ni siquiera es un recipe firmado y sellado por un médico, primero dígame que es lo que tiene, y por qué me llega con esta lista de medicamentos y gustosamente si considero apropiado de doy los medicamentos que en realidad necesita.
-Sra: ¿me los va a dar o no?
-Yo: me va a disculpar, pero aquí no venga a dar ordenes, con esa grosería no la puedo atender.
-Sra: usted cree que porque tiene esa bata me va a salir con eso, si no me va a dar nada, pues no me de nada, pero lo voy a denunciar porque usted no sabe quien soy yo.
-Yo: (pensando: lo que faltaba) respondo: bueno señora tampoco es de mi importancia saber quien es usted, pero creo que hay pacientes afuera que quieren atenderse y usted les está quitando su tiempo, y mas con su grosería que ni se atiende ni deja que los demás lo hagan.
-Sra: (saliendo de la consulta) ya va a ver que lo voy a denunciar, a mi me tienen que dar lo que yo pido, es mi derecho.
-Yo: ok. señora feliz día.

"Que increíble como alguien te puede echar a perder el día tan fácilmente, aunque por mi mente pensé mucho en la madre de esa señora, traté en lo que pude no dejar la ética, pero experiencias así, estoy muy seguro que muchos colegas lo han vivido y seguiremos viviendo, pero seguiremos adelante porque siempre hay muchos pacientes agradecidos"